Mi nombre es Ana Escudero, soy orientadora para el empleo, experta en género y especializada en desarrollo personal, bienestar y autocuidado.
También he estado desempleada y he tenido muchos trabajos con los que no me he sentido satisfecha. Encontrar un camino profesional que encajara con mi mundo personal y mis verdaderas inquietudes no ha sido fácil.
En mi experiencia como desempleada, muchas veces, me he sentido perdida, abatida, frustrada, maltratada injustamente. En ese estado difícilmente podía buscar empleo y, como descubrí más tarde, difícilmente podría resultar interesante en un proceso de selección.
Dejé de enfrentarme a un enemigo demasiado grande y de apegarme a resultados tóxicos y me hice la pregunta más obvia y necesaria que podía hacerme: ¿Qué estoy haciendo mal para no acceder a un empleo si cuento con recursos suficientes? A mi mente sólo acudió una respuesta: la falta de seguridad y confianza en mis competencias.
Y así, inicié un camino sin retorno, el duro camino de crecer y hacerse responsable de una misma. Mi mundo, mi forma de percibirme a mi misma y a mi entorno se desmoronó y me perdí en un mar de dudas, miedos e incertidumbres. Sufría más de la cuenta, a veces tenía la sensación de caminar en círculo, otras veces lo hacía en un laberinto, recorriendo caminos todos iguales, para llegar a una pared sin puerta.
Aprendí a bucear en mi interior, sufriendo lo necesario, siendo incapaz de aprender unas veces y perdiéndome para volverme a encontrar, tantas otras.
He aprendido muchas cosas en este camino que emprendí hace más de 10 años y, aunque a veces me bloqueo, me canso, me abandono y me olvido por un rato de lo que aprendí, ahora sé que los recursos no son escasos en mí, sino en los estados de ánimo a los que me aferro. Ahora comienzo a entender que no hay lugar más seguro que el interior de una misma.
Este blog pretende ser una herramienta de apoyo donde podrás acceder a información y reflexiones de interés sobre desarrollo personal, profesional y sobre bienestar y auto-cuidado. Podrás nutrirte con contenidos interesantes y dejar tus aportaciones, enriqueciendo con tus opiniones y valoraciones el mundo del crecimiento personal y profesional y el auto-cuidado.
Me gustaría compartir contigo mi experiencia y aprendizaje en este largo camino de búsqueda. Mis luchas, mis miedos, mis descubrimientos.
Un juego impecable de luces y colores, asomando detrás de la sombra…