custom-header
EL TALENTO PARA LA FELICIDAD

 

Hace algún tiempo leí una frase de José María Doria* que me quedó muy grabada: “la felicidad que somos, soporta a la infelicidad que tenemos”. Desde entonces dejé de buscar la felicidad en las cosas y los hechos y empecé a buscarla dentro de mí, pero por más que buscaba y buceaba no sentía que realmente se produjera “el gran milagro de ser feliz”.

talento_felicidad

Finalmente me di cuenta que mientras buscaba dentro seguía las instrucciones de la felicidad proyectada desde fuera. Me costó entender que sólo había que escarbar y hacer cada día los deberes de conocerse y soportarse con paciencia infinita. Entrenarme en ser feliz, cada día, como quien pica en la roca para extraer el diamante.

Así, aunque el sufrimiento, la falta de certeza y discernimiento en mi vida siguen conviviendo conmigo me he ido entrenando en el talento para ser feliz. Ahora cuando me pregunto ¿Estás satisfecha con los resultados que obtienes? Mi respuesta sería NO. ¿Te sientes contenta con ciertos aspectos de tu vida? NO.

Pero si alguien me preguntara ¿Eres feliz? Mi respuesta casi sin dudarlo sería , porque cada sufrimiento, cada dolor, cada miedo me llevan por un camino de sentido pleno, de consciencia y eso son los dones de la felicidad y así, después de tanta vuelta, he descubierto que es sólo una cuestión de talento.

http://www.ameyal.info



(* José María Doria. Escuela Transpersonal)